Valores
Desde lookschool creemos en la educación, también creemos que el momento de cambio social en que vivimos va mucho mas allá cambios económicos. Estamos ante una crisis de valores y la única solución pasa por la educación. En lookschool trabajamos desde supuestos teóricos como la Teoría de las inteligencias múltiples, la educación emocional y social, el constructivismo y el humanismo; siendo nuestro principal objetivo poner al niño en el centro y acercar a familias y escuelas en un nuevo acuerdo que nos sirva para adecuarnos a un futuro en el que la colaboración y la adaptación libre de miedos nos permitan una nueva forma de aprendizaje.
En lookschool creemos que la educación es la única palanca social con un poder transformador. Tanto desde el ámbito de la educación, pedagogía o psicología como desde el punto de vista empresarial (calidad) nos encontramos con un problema social creciente y muy preocupante resultado de la situación de la educación. El hostigamiento o bullying.
En julio de 2012, Patricia Cáceres y Ramón Oria de Rueda presentamos "lookschool". Se trata de una sociedad creada para contribuir a la eliminación del Bullying.
Basada en una idea liberal y paidocentrista de la educación, lookschool, pone en marcha su "Programa para la prevención e intervención en casos de hostigamiento" para ayudar:
• a los colegios a prevenir sanciones y evitar la judiacialización de este problema; a través de un certificación de calidad que evite o aminore responsabilidades futuras. El colegio tiene que ser un lugar seguro y libre de hostigamiento.
• a los padres y a los alumnos por medio de la formación en identificación, intervención y mediación en resolución de conflictos. La familia y los niños deben ser agentes participantes en la erradicación de este problema.
• a los profesores poniéndoles en el lugar de autoridad que nunca debimos arrebatarles. El profesor es el principal capital y activo de toda institución educativa
En el decálogo de valores de lookschool recogemos nuestra filosofía haciendo especial énfasis en nuestra esencia:
• Humanista
• Centrada en el niño
• Basada en los valores de convivencia definidos por cada centro (con absoluto respeto a su ideología)
• Certificada por agentes externos
• Basada en un proceso de mejora continúa