Certificado y Protocolo

El Certificado Lookschool

El “protocolo para la prevención e intervención en casos de hostigamiento ( bullying)“. Incluye la formación, la implantación y la intervención reparadora. El protocolo ha sido diseñado para poder ser evaluado objetivamente por cualquier evaluador externo.

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Protocolo para la prevención e intervención en casos de hostigamiento

El “protocolo para la prevención e intervención en casos de hostigamiento (No bullying pro)“ fue registrado en Febrero de 2013 por lookschool, sc. Nº reg- M 003783/2013.

El programa de Lookschool busca desde la prevención y el trabajo conjunto y consensuado de los agentes implicados, llegar a certificar “Colegios libres de bullying”.

Este programa podrá ser incorporado a cada nivel educativo iniciándose por los de menor edad. Siempre teniendo en cuenta las necesidades, estructura y caracteristicas diferenciales de cada centro.

El protocolo es el embrión a partir del cual surgen tres posibilidades de intervención para lookschool.

Formación/Prevención a través de charlas de sensibilización y de formación especifica para el profesorado, padres y dirección del centro se sensibiliza y forma a tres unidades de prevención; la escolar, la de padres y la de alumnos.

En esta formación preventiva se trataran temas como:

• caracterización del bulling acoso físico y psíquico
• síntomas psicopatológicos asociados al bullying
• el profesor ante el acoso (supervisión de casos)
• dinámica relacional en el aula
• detección de dinámicas de acoso
• el acoso y las cuestiones de genero
• intervención con el acosador
• intervención con las familias - la relación colegio - familia
• desarrollo de competencias emocionales en el aula
• supervisión de procedimientos de intervención del centro escolar
• los grupos de presión: dentro y fuera del aula


Implantación “protocolo para la prevención e intervención en casos de hostigamiento ( No bullying pro)“. Incluye la formación, la implantación y la intervención reparadora. El protocolo ha sido diseñado para poder ser evaluado objetivamente por cualquier certificador externo.

Intervención reparadora. Incluye:

• Evaluación de los alumnos implicados
• Mediación
• Firma de compromiso y traslado al centro de los acuerdos

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