Certificado No bullyng pro empresa

INTRODUCCIÓN

El acoso no es nada nuevo, lo que sí es novedoso es la cada vez mayor intolerancia social ante este problema. El fenómeno de la violencia abarca un problema más amplio que el maltrato entre iguales, hay violencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Y ahora con las redes sociales (WhatsApp, Instagram, Tik Tok...) y los diferentes canales de comunicación (Youtube, Twitch...) vía internet, el problema se ha agudizado.

Entendemos por acoso entre alumnos cualquier forma de maltrato psicológico, físico o social producido entre menores de forma reiterada a lo largo del tiempo, que implica un desequilibrio de poder real o percibido y que supone un malestar significativo para el que lo sufre.

Y entendemos por bullying, fenómenos actuales como el ciberbullying, el grooming y el sexting.

Lo decretos de convivencia y las guías de intervención publicados por las distintas administraciones, tanto españolas como europeas, no han tenido el efecto deseado y el acoso es un problema creciente.

En esta situación Lookschool pone a disposición de sus empresas comprometidas socialmente a través de sus productos, servicios o espacios, su sello “No bullying pro” para generar estrategias contra el acoso escolar entre los menores.

Descripción

Sello de reconocimiento de las empresas, marcas, productos o servicios que fomenten la prevención o intervención contra el acoso escolar.

Destinatarios

Empresas, fundaciones u organizaciones que asuma un compromiso firme e inequívoco con la prevención e intervención frente al acoso escolar.

Requisitos

Compromiso de la dirección de la empresa o fundación socialmente responsable y comprometida contra el bullying entre niños y adolescentes, desarrollando y trabajando para que sus productos o servicios cumplan con lo siguiente:

  • 1. Comunicación a sus clientes, accionistas y empleados la importancia de la lucha contra el Bullying
  • 2. Establecimiento unos objetivos de marca contra el acoso escolar
  • 3. Puesta en marcha de acciones formativas, de sensibilización en ámbito educativo o empresarial.
  • 4. Desarrollo y puesta a disposición de recursos necesarios para llevar a cabo estas acciones.
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