Mediación e Intervención

A la fase de “intervención reparadora” solo se llega si fallan los métodos anteriores dando lugar a una reevaluación de las fases previas (mejora continua).

Incluye una fase de mediación, proceso más amplio y profundo que la intervención mediadora que recogimos en la fase II en la que hacemos participes a los afectados, a sus padres y a representantes de la Unidad de Prevención Escolar y Unidad de Prevención Familias.

Se iniciará un proceso de evaluación, para determinar el grado de afectación del menor hostigado e incluirá las medidas disciplinarias previamente acordadas por la asamblea para casos de hostigamiento.

De no aceptar el hostigador las consecuencias disciplinarias propuestas por la asamblea se dará traslado a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.

El proceso se secuencia de la siguiente forma:

1. Evaluación

• Víctima: posible derivación a medidas psicosanitarias
• Agresor: medidas psicosanitarias / medidas administrativas
• Grupo: mejora continua, exploración del papel de “colaborador silencioso”


2. Información a los agentes implicados

• Alumnos, familias y tutores y cambiar Unidad de Prevención Escolar por Unidad de Prevención Familias


3. Inicio del proceso de mediación

• Información y puesta en común
• Creación del espacio de mediación (con participación del departamento de orientación)
• Mediación

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